Volver a amarguillo
Volver a Irlanda
amarguillo.com

Parque Nacional de Killarney

El parque nacional de Killarney es un lugar único y mágico. Situado en el suroeste de Irlanda, en el condado de Kerry (ver mapa) se extiende sobre 10000 hectáreas de montañas, ríos y lagos que se funden en una explosión de naturaleza salvaje. Esto es debido a un micro-ecosistema que permite cobijar a miles de especies tanto vegetales como animales.


Desde el punto de vista de un español, resulta curioso cuando lees en las guías turísticas de Irlanda que el parque natural de Killarney se encuentra en la misma ciudad. En concreto el acceso al parque natural tiene lugar desde el centro de la ciudad. Pero claro esto no es España... Una de las mejores cosas de este país es que saben conjugar sin ningún problema ciudad y naturaleza, algo que en España parece una utopía, no??
Sin embargo, así es. La ciudad al completo parece estar sumida en medio del parque. Un estilo a los pueblos de montaña, pero en grande y con arquitectura irlandesa. Sin duda, esta es la ciudad más irlandesa de las que he conocido de momento.
La primera parte a la que se accede desde Killarney es un parque inmenso salpicado con algunas casillas típicas de los campesinos irlandeses. El parque tiene varias zonas diferenciadas, tanto por los tipos de árboles como por lo salvaje de la vegetación. Una parte parece a los bosques de cuentos y películas. Un paseo por lo profundo del bosque te lleva a olvidarte que tienes la quinta ciudad más importante de Irlanda a apenas 10 minutos andando. El parque tiene también pistas para irte a correr o a dar un paseo en bici.

En el mismo paraje del parque natural se encuentran otros sitios dignos de ver, a los cuales no pudimos ir. Sólo pudimos ver el castillo de Killarney, un paraje, de nuevo digno de película. El castillo se encuentra situado al borde de un lago inmenso que comienza a las afueras de Killarney y se extiende hasta las montañas del parque natural. Si alguna vez vais a Irlanda y os preguntáis porqué muchos castillos o iglesias no tienen tejado y pensáis que es de tanto que llueve, habéis de saber que no vais desencaminados. Según la ley irlandesa, sólo se considera lugar de residencia a aquellos lugares que disponen de techo, y por ellos hay que pagar más impuestos... Por ello los propietarios de este tipo de edificios los dejan sin tejado...

En cualquier caso, el lugar os aseguro que vale la pena. Ahí van unas fotillos más para que lo veáis con vuestros propios ojos...


 
 
 
 
 
Subir